CS. NATURALES


  1. Ingresa en esta pàgina y conoce las diferencias sobre los organismos uni y pluricelulares.: https://miclaseenlanube.wordpress.com/cono/los-seres-vivos/uni-pluri/
  2. Luego de leer y escuchar las explicaciones del docente, elaborar generalidades sobre cada uno.
  3. Ingresa en: ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_04.html
  4. ¿Què son las cèlulas? 
  5. Explica como son los diferentes niveles de organizaciòn?
  6. Repasa ingresando a www.skoool.es/content/los/biology/org_living_things/launch.html

Repaso

Organismos  unicelulares y pluricelulares: ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_01.html

Los microrganismos

Clasificación microorganismos.doc (7589888)

Experimentamos: 

Materiales:

  • cajas de Petri
  • Lupa
  • Agua estancada
  • Agua potable
  • Tierra negra fresca
  • Tierra negra estèril
Pasos
Preparar  5 cajas de Petri de la siguiente manera:
  • Caja 1: agua de charco, distribuir 3ml sobre la superficie del medio de cultivo.
  • Caja 2: agua potable, distribuir 3ml sobre la superficie del medio de cultivo.
  • Caja 3: tierra fresca , distribuir varios granos sobre la superficie de cultivo.
  • Caja 4: tierra estèril , distribuir varios granos sobre la superficie de cultivo.
  • Caja 5:dejala descubierta al aire durante una hora, luego cùbrela.
Manten todas las cajas durante una semana entre 18ªc y 25ºC.
Observa los cambios que presentan.
Observa con la lupa las diferencias entre los cultivos.

Luego de experimentar responde:

  1. ¿Què cajas presentan mayor pululaciòn bacteriana?
  2. ¿Hay colonias similares en distintas cajas?
  3. ¿Què efecto tiene la potabilizaciòn del agua?
  4. ¿Què efecto tiene someter la tierra a temperaturas altas?
  5. ¿Hay microorganismos en el aire que respiramos?
  6. Si se hirviera el agua del charco,¿Què resultado se obtendrìa?

La nutriciòn de los seres vivos

  1. Compartimos conocimientos de nutricion, con saberes previos.
  2. Sigue el siguiente enlace repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/la_alimentacion/contenido/index.htm
  3. Dibuja una rueda de alimentos y pega en cada grupo imagenes de alimentos. Explica que funciòn cumple cada uno. 
  4. Armamos un afiche con la clasificaciòn de alimentos: plàsticos, energeticos y reguladores
  5. Con todo lo que aprendiste, juega: repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/la_alimentacion/contenido/index.html

Trabaja con el material bibliografico de la net y responde: 

¿Por què comemos?

¿Para què comemos?

¿Què y cuànto deberìamos comer de cada grupo?

Explica por què el agua es tan importante en nuestras vidas?

¿Cuàntas veces al dìa debemos comer?

Elabora un afiche con conssejos sobre buenas costumbres de higiene personal.

 

TRABAJO PRÀCTICO.doc (28672)

 


LA MATERIA

Para introducirnos en el tema: www.skoool.es/content/science/what_is_matter/index.html

    Luego de mirar el video responder:

  1. ¿Qué término se utiliza para describir qué aspecto tiene un objeto, cómo se percibe o se comporta?
a. Propiedad
b.Estado
c.Materia
 

2. Completa:

Todos los objetos ocupan_______________________y tienen___________________

La materia se puede dividir en ________________________e __________________

 

Ahora sigue el siguiente enlace: www.skoool.es/content/science/when_is_matter_alive/index.html

Luego responde:

  1. ¿Por què es necesario que los organismos vivos se alimenten?
  2. Menciona las caracteristicas de los organismos vivos.

 

 


Materia

1) Explica cuales son las propiedades de la materia
2) ¿Cuàles son los estados de la materia?
3) Define cada uno de los cambios de estado. Realiza el esquema