12
3
4
56
7
8
9 10
Sigue los siguientes enlaces para encontrar informaciòn:
miclaseenlanube.wordpress.com/cono/los-seres-vivos/
www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm501/cm50112.htm
www.genmagic.net/fisica/pl1c.swf
Repasamos:
Caracteristicas de los seres vivos: www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm501/cm50103.htm
Clasificaciòn de los seres vivios: www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm501/cm50112.htm
ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_01.html
Microscopio: www.educaplay.com/es/recursoseducativos/675740/partes_del_microscopio.htm
Indagaciòn de saberes previos
Desarrollo de las plantas
Para producir su propio alimento, las plantas necesitan:___________________________________
Las plantas necesitan nutrientes y agua procedentes de la tierra para crecer. ¿Qué sucede si riegas demasiado una planta?
Las plantas verdes producen:____________________________
Las plantas aprovechan:________________________________procedentes de la tierra para crecer.
Las plantas necesitan la luz solar para transformar en alimentos los nutrientes obtenidos. Lo hacen a travès de sus_________________
Fotosintesis
Reproducciòn sexual y asexual en animales
Lee www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm505/cm50501.htm y luego completa:
1.Define reproducciòn sexual en animales.
2. Completa con las diferencias:
MACHOS | HEMBRRAS |
4. Ahora ingresa en : www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm505/cm50505.htm y explica viviparos y oviparos.
5.Luego de leer:www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm505/cm50510.htm : reproducciòn asexual: biparticiòn, gemaciòn y fragmentaciòn.
Sigue el siguiente enlace para conocer màs sobre los materiales: www.skoool.es/content/science/how_materials_are_classified_2/index.ht
Animaciòn de corriente de aire ascendente: coleccion.educ.ar/coleccion/CD23/contenidos/escuela/textos/pop/index-s1.html
Un anillo de oro.
|
|
Una ensaladera de porcelana.
|
|
Un tenedor de plástico.
|
|
El agua de una bañera llena.
|
Observar el siguiente video pad.nticx.net/package?content=f800c0fff3868db2e0cebf6d6ab0b5853e5f7da2