CS. NATURALES


Caracteristicas de los seres vivos

es.wikipedia.org/wiki/Principales_características_de_los_seres_vivos
 

 


1234

56Un tipo de bacteria7Hongos

8Alga

 

9 10 

 


  • OBSERVA TU MICROSCOPIO Y COMPARALO CON EL DE TU ESCUELA. IDENTIFICA SUS PARTES.
  • REALIZA CARTELES CON LASPARTES Y COLOCALAS EN TU MICROSCOPIO.
  • BUSCA INFORMACIÒN SOBRE SU FUNCIONAMIENTO 
  • ¿PARA QUE SIRVEN LOS MANDOS DE ENFOQUE?
  • PEGA EN TU PC LA SIGUIENTE IMAGEN Y COMPLETA CON LOS NOMBRES:
   

    

www.genmagic.net/fisica/pl1c.swf

 

 

 

 

 

 


Indagaciòn de saberes previos

  1. Las plantas son seres vivos. Entonces cumple una de las funciones de estos que es la reproducciòn. ¿Còmo crees que se reproducen?
  2. Mira el video y dibuja una flor con sus partes: www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/Las%20plantas/contenido/cm07_oa04_es/index.html
  3. Sigue el siguiente enlace: www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm506/cm50605.htm
  4. Explica como es la reproducciò sexual.
  5. ¿Què es la polinizaciòn? ¿Quienes ayudan a que se realice?
  6. Dibuja los pasos de la fecundaciòn. Explica cada uno.
  7. Ahora sigue el siguiente enlace: www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/Las%20plantas/contenido/cm07_oa05_es/index.html
 ¿Què es la reproducciòn asexual?
¿Còmo se reproducen los helechos y los musgos?
¿Explica como es la reproducciòn  de tubèrculos y bulbos?
Identifica y explica los tres modos de generar nuevas plantas?
 
 
 
 

Desarrollo de las plantas

  1. Sigue el siguiente enlace y luego responde: www.skoool.es/content/science/how_plants_grow/index.html
  2. Ahora completa y responde: 

Para producir su propio alimento, las plantas necesitan:___________________________________

Las plantas necesitan nutrientes y agua procedentes de la tierra para crecer. ¿Qué sucede si riegas demasiado una planta?

Las plantas verdes producen:____________________________

Las plantas aprovechan:________________________________procedentes de la tierra para crecer. 

Las plantas necesitan la luz solar para transformar en alimentos los nutrientes obtenidos. Lo hacen a travès de sus_________________

 

Fotosintesis

1. ¿Cuál de los siguientes elementos interviene en la fotosíntesis?
La luz del sol
Las semillas
La tierra
 
2.¿Dónde tiene lugar la fotosíntesis?
En la raìz
En el tallo
En las hojas
 
3.En las fotosintesis las plantas:
 
Consumen oxígeno y producen dióxido de carbono.
Consumen dióxido de carbono y producen oxígeno
Consumen vapor de agua.
 
4. ¿A qué deben las plantas el color verde de sus hojas?
 
.A la savia bruta
A la savia elaborada
A la clorofila
 
5.¿De qué se encarga la clorofila?
De dar a las hojas un sabor agradable para los animales.
De absorber la luz del sol.
De absorber vapor de agua.
 
6.¿Influye la cantidad de vegetación en la cantidad de lluvia que hay en un sitio?
Sí, porque las plantas desprenden vapor de agua en la atmósfera.
No, la vegetación no afecta al clima de una zona.
 
7.¿Qué gas liberan las plantas en la fotosíntesis y es fundamental para todos los seres vivos?
El dióxido de carbono
El oxígeno
El metano
 

Fotogalería: CS. NATURALES

/album/fotogaleria-cs-naturales/images-4-jpg1/

—————

—————


Reproducciòn sexual y asexual en animales

Lee www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm505/cm50501.htm  y luego completa:

1.Define reproducciòn sexual en animales.

2. Completa con las diferencias:

MACHOS HEMBRRAS
   
   
   

                          4. Ahora ingresa en : www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm505/cm50505.htm y explica viviparos y oviparos. 

5.Luego de leer:www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm505/cm50510.htm : reproducciòn  asexual: biparticiòn, gemaciòn y fragmentaciòn.


Sigue el siguiente enlace para conocer màs sobre los materiales: www.skoool.es/content/science/how_materials_are_classified_2/index.ht

 

Animaciòn de corriente de aire ascendente: coleccion.educ.ar/coleccion/CD23/contenidos/escuela/textos/pop/index-s1.html



Fotogalería: CS. NATURALES

/album/fotogaleria-cs-naturales1/images-jpg1/

—————

/album/fotogaleria-cs-naturales1/descarga-jpg2/

—————

/album/fotogaleria-cs-naturales1/domoticalavadorainteligente-jpg/

—————

/album/fotogaleria-cs-naturales1/images-1-jpg2/

—————

/album/fotogaleria-cs-naturales1/aparatoselectricos-g-130913-jpg/

—————

—————


e-ducativa.catedu.es/22001243/aula/archivos/repositorio/250/278/html/electricidad/contenido/0_ID/index.html

¿Cuál de estos objetos sería un buen conductor de la electricidad?
Un anillo de oro.
   
Una ensaladera de porcelana.
   
Un tenedor de plástico.
   
El agua de una bañera llena.

Observar el siguiente video pad.nticx.net/package?content=f800c0fff3868db2e0cebf6d6ab0b5853e5f7da2